Escuela Online - Sentir el Ser

BLOG DE SENTIR EL SER

5 trucos sencillos para mejorar el recuerdo de tus sueños

Los sueños son manifestaciones espontáneas de nuestro inconsciente: representan una vía de acceso directo al ámbito de nuestro ser donde la razón y la lógica abandonan su control y vigilancia.
Gracias a ellos podemos entrar en contacto con un conjunto de pensamientos, ideas y deseos que emergen con total libertad. Por eso es importante aprender a recordarlos y registrarlos, ya que constituyen una herramienta de autoconocimiento invaluable para conectarnos con nuestra sabiduría interior.
Sin embargo, nuestro cerebro conserva muy poco de sus experiencias oníricas. Para sortear esta dificultad, te presentamos 5 hábitos recomendados que te ayudarán a optimizar tu calidad del sueño y mejorar su recuerdo:

  1. Prepará el ambiente Eliminá los ruidos y distracciones que puedan evitar que sueñes profundamente. Es recomendable tener una habitación aireada y con sábanas limpias. Suele ayudar que esté totalmente a oscuras, aunque algunas personas prefieren dejar algo de luz. Una ambientación que te recuerde tu propósito siempre va bien (algún cuadro inspirador, un libro de temática onírica, un atrapasueños...).
  2. Ritualizá la entrada al sueño Es importante establecer una serie de actividades que favorezcan tu relajación y faciliten la transición entre los estados de vigilia y sueño. Podés hacerlo encendiendo una vela o un pequeño incienso unos minutos antes, tomando una ducha, escribiendo un resumen del día, leyendo... Lo importante es que seas consciente de que se trata de una preparación mental para recibir lo que llegará por la noche. No nos vamos a dormir, nos vamos a soñar.
  3. Meditá La meditación puede ayudar a que tus sueños sean más vívidos y, por lo tanto, más fáciles de recordar al momento de despertar. Meditar unos 15 minutos antes de ir a dormir es una poderosa técnica de relajación de todo el sistema nervioso. En general, las personas que practican la meditación de forma continuada tienen, o acaban teniendo, buen recuerdo de sus sueños. Entre otros beneficios, claro.
  4. Sugestionate A manera de mantra, repetí la frase “Voy a recordar mis sueños”. Una técnica que te puede ayudar es escribirla en una pizarra imaginaria para borrarla luego y volverla a escribir. También podés contar hacia atrás: “10, voy a recordar mis sueños”, “9, voy a recordar mis sueños”, “8...”. Intentá hacerlo hasta que te quedes dormido/a y, si terminaste de contar, volvé a empezar.
  5. Visualizá Imaginá que, efectivamente, tenés éxito recordando tus sueños. Visualizate a vos mismo/a, justo antes de dormirte, despertando para buscar el cuaderno y la lapicera. Vinculá la imagen con la percepción de tus sentidos y conectala con tu sentimiento de satisfacción al hacerlo.

Estas sugerencias para antes de irte a dormir generarán un hábito que reforzará la intención de tu cerebro para recordar tus sueños. Cuanto más firme sea la intención, más probabilidades tendrás de recordar los sueños. El siguiente paso será registrarlos y aprender a interpretarlos para poder descifrar los mensajes ocultos que tu ser quiere comunicarte en beneficio de tu evolución personal.
Estos consejos forman parte de nuestro Reto de 7 días para recordar tus sueños. Cada día recibirás por mail un ejercicio práctico que te brindará una llave de acceso a tu mundo interior para que te puedas conectar íntimamente con tu ser.

¿Te animás a vivir esta experiencia?

Despertando la energía creativa de nuestro niño interior

Para poder reconectar con nuestro niño interior primero debemos saber que es la energía del niño,la cual nos ayudará a sanar como adultos. Todos nacemos colmados de energía vital y en armonía con la existencia, cuando iniciamos la niñez vamos contemplando cada movimiento y sonido, explorando nuestro cuerpo, que es nuestro mundo. Lleno de vitalidad, asombro, curiosidad, inocencia, pureza, sin yo, sin límites, más allá de toda forma o estructura mental y emocional, nos vamos riendo de nosotros mismo y de los descubrimientos, entre oleadas incesantes de aprendizaje espontáneo que elevan el ser, volviéndolo todo un eterno juego. A medida que vamos creciendo nos desconectamos y adormecemos nuestra naturaleza más íntima, bloqueando y obstruyendo la energía creativa, olvidándonos de ese niño/a que fuimos. ¿Alguno recuerda a qué jugaba de niño/a?

Hay dos razones por las que sucede esto, una tiene que ver con nosotros (causa interna) y la otra por algo externo.

Esta causa externa (la escuela, la sociedad, la familia, la cultura) nos moldea para ser útiles al sistema, volviéndonos adultos rígidos y serios. El origen principal lo podemos atribuir a la escuela convencional, quien se encarga de homogeneizar a la población, preparándonos para el mundo laboral. Esto condiciona nuestra mente, cuerpo y emociones. Por eso, es necesario romper con las creencias inculcadas y recuperar nuestra fuerza creativa, reencontrándonos con nuestros deseos más profundos y fundiéndonos con el sentir del ser.

En consecuencia a lo mencionado anteriormente, esos actos nos van generando emociones desagradables o incómodas de las cuales intentamos protegernos activando distintos mecanismos de defensa (estas son principalmente los miedos), llevándonos a las causas internas, que tienen que ver con todas las estructuras emocionales, activando así nuestro complejo lunar dependiendo de nuestra carta natal.

Aquí vamos a enfocarnos en un factor fundamental, el elemento lunar (signo lunar y a qué elemento corresponde). Ese signo nos va a dar indicios sobre el comportamiento que fuimos adquiriendo en la infancia para sobrellevar todo este proceso. Es decir, los mecanismos lunares que nos sirvieron de ayuda para no sentir tanto dolor, donde a su vez, estorbaron el flujo de nuestra energía creativa. Es muy valioso conocerlos e identificarlos, para reconocer cuando estamos actuando desde ellos y así poder desarmarlos y conectar verdaderamente con la emoción que estamos transitando.

Luna de fuego, se encuentra en los signos de Aries, Leo, Sagitario. El fuego es una energía que nos enciende y nos lleva a movernos. Por lo que el niño con la luna en alguno de estos signos, para sobrellevar todas estas emociones incómodas, necesitará ponerse en movimiento, lo que nos acompañará en la adultez. Aries y leo son propensos a la inquietud y ansiedad, en el caso de Sagitario es más de evasión de "está todo bien" Si sos signo en fuego podrías plantearte las siguientes preguntas ¿Qué pasa si paro? ¿Qué pasa si me quedo quieto y me permito habitar eso que estoy sintiendo?. Luna en tierra, son los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Ellos están relacionados con el trabajo, la responsabilidad y el orden. Este niño seguramente ante una emoción incómoda, se volverá exigente, rígido, llevándolo a desconectarse de su sentir. En el caso de Virgo se pondrá a ordenar o limpiar, Capricornio trabajando en exceso y Tauro abusando de la comida o durmiendo de más. Cuando este signo detecte estas acciones, es importante preguntar ¿qué pasa si dejo lo que estoy haciendo, me detengo y siento?

Luna en Aire, se ubican los signos Géminis, Libra o Acuario. Este signo tiene como mecanismo de defensa la racionalización de las cosas e ir a su mente para desconectarse de su sentir, queriendo encontrar respuestas y soluciones como así también queriendo hablar con alguien. En este caso, las técnicas o terapias les serán de gran ayuda para sobrellevar la emoción que atraviesan.

Luna en Agua, son los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.
En el caso de estos signos su mecanismo de defensa es totalmente distinto a los otros, ellos sí sienten las emociones, tanto es así que se funden en ellas. Son personas que pueden quedar "ahogadas" en el drama y en el victimismo. Las personas con luna en agua deben apoyarse en los dones del otro polo, el Aire, tratando así de tomar distancia de sus emociones, junto con terapias y herramientas que les permitan observar la situación con objetividad.

Siendo adultos es muy importante detectar estos mecanismos que hablábamos anteriormente, nuestro desafío ante esta situación debe estar en no responder de la misma manera a la que estoy acostumbrado. Cuando eso se desbloquee y podamos sentir plenamente, también vamos a estar accediendo a toda la energía vital y creativa. Cuando conectemos con esa energía reaparecerán todas aquellas emociones incómodas, miedos y conflictos que vivimos en la infancia, pero no hay que asustarse, ya que esto es un gran paso para mejorar y conectarnos con nuestro verdadero ser. Ya conscientes, debemos pasar a la acción, por ejemplo teniendo una cita con nuestro niño interior y disfrutando algo que nos guste. Es fundamental entender que todo esto es un proceso, que no debe solo quedar en un ratito del día, sino formar parte de nuestra vida cotidiana para que nuestra energía vital y creativa se manifieste en su totalidad.

¡Ahora te invitamos a que pongas en movimiento tu niño interior!

Sentir el ser.

ESTUDIA ONLINE CON NOSOTROS

Formación

Programa de entrenamiento intensivo que te capacitará para transformar tu vida

Mas Info /

Masterclasses

Clases específicas sobre un tema en particular

Mas Info

Seminarios

Talleres de especialización que ampliará tu visión y conocimiento

Mas Info

¿Quienes Somos?

Logo Sentir el Ser

Existe un sentir perfecto habita en todos nosotros. Recordarlo y sentirlo son las claves del equilibrio integral del ser.

Por eso, hemos desarrollado una serie de cursos y terapias holísticas, inspirados en las sabidurías Astrológicas y Filosóficas, para que puedas desplegar las capacidades innatas de tu ser, acercándote al sentir de tu esencia.

A través del Coaching Astro-Filosófico, queremos brindarte distintas herramientas, acompañándote en tu proceso de sanación, evolución personal y reencuentro con el sentir perfecto que eres.

Ver más
profesora Micaela Prusso

Micaela Prusso

A través de la Astrología, te acompaño a sentir, a descubrirte y a conectar con tu esencia para desplegar e integrar el ser en su totalidad.

Ver más
profesor santiago roldan

Santiago Roldan

Desarrollá conmigo las potencialidades innatas de tu ser a través del uso práctico y cotidiano de las mayores sabidurías filosóficas de la humanidad.

Ver más

Esta escuela esta dirigida a:

Quienes quieran desarrollar su sensibilidad, abrir sus sentidos y canales de recepción energética y vibracional, para intensificar la conexión con el mundo, el sentimiento de unión con el todo, y la capacidad de sentir el ser.

Personas sin conocimientos de Astrología y Filosofía, que quieran adquirir estas herramientas ancestrales para mejorar en aspectos puntuales de su vida, desarrollando sus capacidades humanas innatas y las potencialidades de su ser.

Estudiantes de estas disciplinas que quieran seguir profundizando en sí mismos, aprendiendo a través de actividades, juegos y ejercicios que permiten el desarrollo de sus energías, para la propia evolución y la de sus pacientes.

Terapeutas holísticos que quieran integrar a su método de sanación distintas herramientas prácticas provenientes de la Filosofía, la Astrología y el Coaching, ayudando a sus pacientes y a si mismos a acercarse a su ser

TESTIMONIOS

foto testimonio

Carolina Muñeza - Médica Clínica

Trabajamos con mi árbol genealógico y relato de vida. Los ejercicios fueron muy reveladores en mi proceso personal. Para mí lo más destacable de Mica es su generosidad, su respeto y disponibilidad en el acompañamiento.

foto testimonio

Eloisa García - Emprendedora

Con Mica aprendí a observar mis creencias, a no juzgarme y a transformarlas. Me voy de cada sesión con un conocimiento nuevo, con una herramienta para destrabar esas situaciones que me limitan. Aprendí y crecí mucho con su acompañamiento.

foto testimonio

Jessica Zapata - Astróloga

Mi experiencia con los cursos fue excelente, me ayudó a conocer mis creencias limitantes, el poder de mis pensamientos y cómo puedo transformarlos. Además, tuve un primer contacto con mi intuición, me conecté conmigo misma, y eso abrió un camino para empezar a conocerme.

foto testimonio

Leandro Fernandez Strifezza - Psicólogo

La capacidad de Santiago para problematizar los comportamientos cotidianos, enlazándolos a temáticas de base filosófica y ancestral, siempre me llamó la atención. No es tarea simple hacer de la filosofía una herramienta práctica para la transformación de vida, y mucho menos hacerlo de una manera asequible para todas las personas.

foto testimonio

Lihuen Saulino - Artista

La influencia de Santiago despertó diferentes puntos de vista en mi manera de ver el mundo, permitiéndome comprender la esencia de diferentes temas de interés personal, profundizando en mis pensamientos a través de diversas filosofías.

foto testimonio

Sabina Grassi - Cantante

Aprendí a conectarme conmigo, a escuchar a esa niña que fui y sus vivencias, a abrazarla. Aprendí que esa niña sigue viviendo en mí y recién ahora de grande puedo cuidarla y cuidarme, perdonar, abrazarla... y sanar. ¡Sigo aprendiendo de esa niña que me trae las raíces de varios traumas y sanar con ella!

foto testimonio

Tatiana Gaitán - Psicóloga

Ha sido un proceso de aprendizaje, de permitirme sacar emociones, resignificar mis creencias, perdonarme, conocerme y cuidarme. No ha sido fácil, pero con compromiso, amor y acompañamiento cualquier situación puede ser transformada. Mica es una excelente profesional, tiene una escucha diferencial, realmente tiene las palabras justas en momentos donde se necesita contención.

foto testimonio

Marcos Gallo - Emprendedor

Santi me ayudó a ver mi realidad con otra perspectiva, viendo todo desde un lugar más calmo y con mayor energía, permitiéndome tomar decisiones más alineadas con mi sentir.